Investigadores de la Universidad del Estado de Iowa han descubierto la ruta que regula el crecimiento en las plantas. De antemano se conocía que los esteroides promovían el crecimiento, de modo que en plantas analizadas como la Arabidopsis (planta herbácea de la familia de las brasicáceas emparentada con la mostaza), el maíz y el arroz, si se tienen más esteroides, se tiene más crecimiento.
Los investigadores han descubierto la ruta HERK1 (llamada así por Hércules, el héroe romano de enorme fuerzas) que induce los brassinosteroides, hormonas de la planta que controla el crecimiento de las células. Los resultados de esta investigación se han publicado en la edición del 5 de mayo de Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.
Se ha demostrado que si se sobre-expresa la ruta HERK1 se puede incrementar el tamaño de la planta en un 10-15%. Si por el contrario, se infra-expresa, se pueden conseguir reducciones de un 50% del tamaño. Los investigadores están tratando de averiguar que regula HERK1 y como HERK1 controla el crecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.