La semana pasada, la Comisión Europea decidió, de manera excepcional, incrementar en 500.000 tn adicionales la cantidad de azúcar que se podía exportar de la UE. El motivo de esta medida era consecuencia de los elevados precios internacionales del azúcar blanco. El lunes pasado, en la Bolsa de Nueva York, los futuros de azúcar alcanzaron el valor más elevado en 29 años.
Sin embargo, esta medida no ha sido vista con buenos ojos por parte de Brasil, Tailandia y Australia, que consideran que va en contra de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Han amenazado con que si la Comisión Europea no da marcha atrás, denunciarían el caso ante la OMC. En 2003, estos tres países ya litigaron ante la OMC contra la UE, denunciando que la UE incumplía los límites acordado de exportaciones con ayudas. La OMC dictaminó dando la razón a estos tres países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.