Un informe realizado por la organización agraria NFU y la azucarera British Sugar ha evaluado la eficiencia del transporte de remolacha en el Reino Unido. Una de las mejoras que se podría introducir es la racionalización del número de transportistas, que si bien permiten dar una respuesta rápida en los momentos de mucha recogida, suponen un exceso de capacidad en momentos de normal recogida.
En el Reino Unido, el transporte está muy infrautilizado, de los 2.000 vehículos utilizados, unos 700 transportan menos de 50 cargas de remolacha durante la campaña, lo que supone algo menos de 2 por semana. Además, los vehículos son bastante viejos, 550 de los 2.000 tienen más de 9 años y solo menos de 2000 tienen menos de 2 años.
Las recomendaciones que recoge el estudio son, entre otras, usar menos vehículos pero más nuevos, limpios y eficientes, ser operados por un menor número de transportistas, ofrecer unos precios más competitivos y estandarizados, alargar la duración horaria de las operaciones y tender a tener menos colas en las fábricas en los momentos pico.
El informe puede consultarse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.