La finlandesa Danisco, elaboradora de ingredientes alimentarios, se ha asociado con la azucarera francesa Tereos para invertir en una nueva unidad de extracción de betaína en la unidad de producción de bioetanol de Origny Sainte-Benoîte (Aisne), que es la fábrica de producción de azúcar de remolacha más importante del mundo. Esta nueva unidad será gestionada por Tereos y se beneficiará del apoyo tecnológico de Danisco.
La betanina natural se extraerá de la vinaza generada en la producción de bioetanol, utilizando tecnología de Danisco. Con esta inversión se espera aumentar la disponibilidad de betaína natural a partir del cuarto trimestre de 2012.
La betaína natural se utiliza como aditivo en la alimentación animal y a diferencia de la de síntesis, actúa de regulador de la presión osmótica, mejora la salud intestinal y reduce el impacto negativo del estrés del calor en producción animal.
Para Tereos, esta asociación le va a dar la oportunidad de optimizar el valor de la vinaza, desarrollar su saber hacer industrial a gran escala y crear 20 puestos de trabajo permanentes en su destilería de Origny.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.