El Comité de gestión del Azúcar ha dado el visto bueno a una propuesta de la Comisión Europea de suspender el arancel de 98 €/tn en las importaciones de azúcar de los países más favorecidos (NMF) desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011. Las importaciones afectadas son las de azúcar de caña en bruto, para su refinado, según se discutió en el Consejo de Ministros de Agricultura del pasado a petición de Portugal.
Las posibilidades de importación son 666.000 tn, de las que ya se han emitido certificados de importación por 250.000 tn. Esta medida se ha tomado debido a los altos precios del azúcar en el mercado mundial, que hacen que las importaciones resulten prohibitivas.
El Comité de Gestión también ha anunciado su intención de aumentar el umbral máximo de las exportaciones de azúcar fuera de cuota para la campaña 2010/11 en 350 000 toneladas hasta el 1 millón de toneladas. La decisión formal sobre este cambio se tomará en un futuro próximo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.