En breve, se iniciarán en Francia las negociaciones entre los cultivadores de remolacha y la industria azucarera para consensuar el acuerdo interprofesional remolachero 2011/12. En principio, no debería ser difícil de alcanzar un consenso, pues se trataría de una revisión de actual, en el que la Confederación francesa de cultivadores de remolacha querría que se adaptaran a la situación actual, algunas de las disposiciones contenidas en el acuerdo.
Los remolacheros querían que la remolacha fuera de cuota se pagara en función del precio del producto terminado, tanto como si éste va al alza como a la baja.
También querrían revisar las disposiciones sobre la pulpa, que datan de hace más de 25 años.
Los baremos actuales de riqueza no fomentan que los cultivadores opten por variedades más ricas en azúcar. La Confederación considera que sería bueno, tanto para el productor como para la industria, que se modificaran los baremos a favor de riquezas más elevadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.