La Confederación de remolacheros franceses (CGB) no quiere que tras el año 2014 se vuelva a reformar la normativa del azúcar. Defiende que se mantengan las cuotas de azúcar y los precios mínimos hasta 2020. Según su opinión, su postura es seguida por todos los remolacheros comunitarios.
Los remolacheros franceses opinan que hay que ser más competitivos, tanto a nivel agronómico como industrial. El objetivo es que el precio del azúcar en el mercado comunitario baje por debajo de los 450 €/tn.
Para aumentar la competitividad a nivel agronómico, la CGB apuesta por la biotecnología para mejorar la productividad de la remolacha en una producción sostenible. Consideran que la investigación genética es indispensable para poder sembrar antes del invierno, obtener mejores rendimientos y realizar menos tratamientos.
La CGB y el Instituto francés de Investigaciones Agrarias (INRA) han propuesto un programa de investigación que dure entre 5 y 10 años sobre el genoma de la remolacha, con el fin de que sea financiado por el gobierno
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.