La recogida de remolacha en el Reino Unido se ha visto negativamente afectada por las heladas registradas el mes pasado, que ha resultado ser el diciembre más frío de los últimos 100 años. Con los suelos congelados se ha dificultado la extracción de las raíces, por lo que la azucarera británica British Sugar estima que la campaña nuevamente se alargará hasta primeros de marzo.
La situación en la que se encuentran las remolachas no arrancadas es muy variable. Las que fueron cubiertas por la nieve, se encuentran mejor, ya que ésta las protegió de la helada. El contenido en azúcar ha descendido de manera generalizada. Los agricultores están preocupados por como la prolongación de la campaña va a afectar a las siembras primaverales de cereales.
Esta campaña remolachera, además de acabar más tarde de lo normal, también empezó más tarde que otros años, debido a la sequía experimentada durante el verano. De las cuatro fábricas que British Sugar tiene en el Reino Unido, la primera en abrir lo hizo el 17 de septiembre y la última el 12 de octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.