Las recientes suaves temperaturas, impropias de la estación invernal, que se están registrando en el Reino Unido están estropeando las remolachas congeladas que quedan en el suelo tras la pasada ola de frío. Hasta ahora, la azucarera británica British Sugar había estado recibiendo en primer lugar, remolachas estropeadas por el hielo. Sin embargo, ahora se ha producido un cambio de estrategia, como consecuencia de las dificultades de procesado que se están constatando en las fábricas. Se tiene previsto recibir primero las que se encuentren en mejor estado.
La sectorial de remolacheros del Reino Unido (NFU-Sugar) y British Sugar han escrito una carta conjunta a todos los productores de remolacha del país para informarles sobre la nueva estrategia de recolección y entrega de remolacha acordada. Según dicha carta, el cultivador tendrá que ponerse en contacto con el jefe de zona de BS ante de sacar la raíces para acordar la fecha de entrega. El objetivo es recolectar solo la remolacha que puede ser entregada dentro del plazo de 24 horas de la fecha acordada. Además, habrá que eliminar todas las coronas y raíces que estén deterioradas por el frío.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.