El pasado 10 de enero se dio por terminada la campaña remolachera en Francia. Las últimas semanas de la campaña han sido muy complicadas debido a la nieve (luego sustituida por el agua), que ha dificultado la recogida de la raíces. Los agricultores han tenido una activa e importante participación en la limpieza de las carreteras para facilitar que los camiones pudieran acceder a los silos. La solidaridad entre todos ha sido la clave para haber podido recoger todas las raíces y haber podido concluir la campaña, según publica La betterave.
La duración de la campaña ha llegado a 98 días, prácticamente como el año pasado, si bien el balance de esta campaña es menor en rendimiento y en riqueza en azúcar que la campaña pasada. Mientras que en la campaña 2010/11 se ha registrado un rendimiento a 16º de 84,1 tn/ha con una riqueza media en azúcar de 18,05%, en la campaña 2009/10 el rendimiento fue 10,3 tn/ha mayor y la riqueza en azúcar 1,43 grados superior.
La tara de tierra ha dado peores resultados esta campaña que la anterior, con un valor de un 11,4% (+2,4 puntos en comparación con 2009). Por el contrario, la tara de cuello ha sido la misma que la de la campaña pasada (9,5%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.