Debido a los altos precios del azúcar en el mercado mundial, el nivel de importaciones en la UE durante la campaña 2010/1 podría ser inferior a las previsiones de la Comisión Europea. Por este motivo, ésta buscando soluciones que ayuden a satisfacer la demanda doméstica.
La Comisión Europea parece que baraja dos posibles opciones, o aumentar las cuotas de importación o permitir que el azúcar que está destinado a producción de biocombustibles o para uso en la industria química y farmacéutica (azúcar fuera de cuota) pudiera ser vendido para su utilización en la industria de alimentos y bebidas.
La Confederación francesa de remolacheros (CGB) es de la opinión que la mejor solución para aliviar las tensiones del balance europeo del azúcar en la campaña 2010/11 sería la recalificación del azúcar fuera de cuota actualmente disponible, en azúcar de cuota. En su opinión, de esta forma se permitiría satisfacer las necesidades alimentarias europeas favoreciendo la producción comunitaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.