Muchos remolacheros del Reino Unido se encuentran en una situación crítica debido a que unas muy adversas condiciones meteorológicas han estropeado las remolachas que todavía no se habían recogido y entregado a fábrica. Algunas estimaciones apuntan a que entre un 15-10% de los 7 millones de tn, que es la producción media británica, podría estar pérdida. Un invierno que ha sido el más frío del último siglo junto un mes de enero, también poco habitual, debido a sus cálidas temperaturas, han sido una mezcla muy perjudicial para las remolachas.
Las fábricas de la azucarera británica British Sugar siguen abiertas, recogiendo toda la remolacha que llega en relativo buen estado, ya que la estropeada no puede procesarse.
BS ha decidido, de cara a ayudar al remolachero, eliminar las penalizaciones por entregas inferiores a las acordadas, que se estipularon en la contratación de la campaña 2010/11. También la empresa ha decidido abonar la mitad del coste de las semillas a los remolacheros que cumplan el 100% del tonelaje contratado en 2011/12.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.