La Confederación Internacional de Remolacheros (CIBE) ha puesto de manifiesto que las adversidades meteorologicas como las que han afectado a la campaña remolachera en el Reino Unido, o como el ciclón Yasi que perjudicado a las producciones de caña de azúcar en la provincia australiana de Queensland, están reduciendo la disponibilidades de azúcar y conduciendo a posibles déficit en algunas zonas.
La CIBE cree que en el caso de la UE, la producción comunitaria de azúcar en la campaña de comercialización 2010/11 sería suficiente para abastecer la demanda interna si la Comisión Europea tomara la decisión de vender el azúcar fuera de cuota en el mercado doméstico alimentario. Esta medida ya fue barajada por el Comisario de Agricultura en el pasado mes de enero.
Además, la CIBE cree que la Com,isión debería anunciar exportaciones fuera de cuota antes de que finalicen las decisiones de siembra de esta campaña, con el fin de adaptar la superficie de remolacha y la producción de azúcar, Según la CIBE, si la Comisón pospone estas medidas o sugiere alterantivas como aumentar las importaciones, solo va a conseguir que falte azúcar en el mercado mundial y que aumenten los precios de azúcar, tanto en la UE como a nivel internacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.