Por tercer año consecutivo, unas escasas lluvias durante el mes de marzo en Francia, han permitido que la siembra de la remolacha se haya desarrollado con rapidez y eficacia. A 30 de marzo, se habían sembrado el 99,4% de la superficie de remolacha. De las zonas en las que todavía no se habían concluido totalmente las siembras, la de Alsacia era a la que más le faltaba, con un 6% de la superficie todavía por sembrar.
En esta campaña, se llegó al 50% de la superficie sembrada el 17 de marzo, es decir, 17 días antes que la media de los últimos cinco años y 16 días antes que la media de los últimos 20 años. El año pasado se llegó al ecuador de las siembra dos días después que este año (19 de marzo).
Se espera que la superficie sembrada sea un 2% a la de la campaña anterior, llegando a 388.644 ha, según publica La Betterave.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.