Los remolacheros y fabricantes de azúcar europeos (CIBE y CEFS) han solicitado a la Comisión Europea que estudie la posibilidad de recalificar 700.000 tn de azúcar fuera de cuota en azúcar de cuota. De esta forma, la producción comunitaria sería suficiente para equilibrar el mercado de la UE y sería una medida mucho más adecuada que la de continuar aumentando las importaciones de azúcar.
Según sus estimaciones, la campaña remolachera 2011/12 en la UE se presenta prometedora debido a que se ha aumentado la superficie cultivada y a que las primeras estimaciones sobre rendimientos apuntan a cifras similares a las de 2009. Estas buenas perspectivas unidas a la medida propuesta que favorece la preferencia comunitaria, permitiría contar con un mercado doméstico equilibrado.
Además, a lo largo de este año, la Comisión Europea ha aprobado varias medidas para abastecer el mercado comunitario, como la apertura de un contingente de importación adicional a arancel cero y un nuevo sistema para adjudicación de importaciones, por lo que CIBE y CEFS consideran que habrá unos buenos niveles de existencia finales en la campaña de comercialización 2010/11. Por tanto, reiteran que es totalmente inapropiado continuar con las adjudicaciones a la importación lanzadas por la Comisión Europea en julio pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.