Azucarera inició el pasado domingo, 2 de octubre, la recepción de remolacha de la campaña 2011/12 en la Zona Norte. Las fábricas recibieron el primer día de la campaña un total de 3.000 toneladas de remolacha, 2.200 de las cuales correspondieron a la fábrica de Toro y las 800 restantes a la de Miranda de Ebro.
Después de dos días de recepción se ha alcanzado una riqueza en sacarosa de más de 18 grados en el caso de Toro y de 17 en el caso de Miranda, una cifra cercana a la media de 17,76 registrada en la anterior campaña, aunque estos datos son todavía muy poco representativos al tratarse sólo de las primeras entregas.
La fábrica de La Bañeza, la tercera de las de Azucarera en la Zona Norte en comenzar la campaña, empezará a recibir remolacha el jueves, 20 de octubre.
Según los responsables de Azucarera, las expectativas de cosecha de remolacha para la campaña 2011/2012 son excelentes, con un cultivo sano y bien desarrollado, y una población alta de plantas. Se prevé molturar un total de más de 2.150.000 toneladas de remolacha en las tres fábricas de Azucarera en Castilla y León.
Por otra parte, dentro de su política de optimización de costes, Azucarera ha decidido complementar la producción de azúcar procedente de la remolacha con el refino de azúcar de caña con el fin de mitigar el efecto de las paradas en sus fábricas en los periodos en los que, por circunstancias meteorológicas, hay un descenso en la cantidad de remolacha entregada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.