La Confederación Internacional de Cultivadores de Remolacha (CIBE) considera, que de cara a mantener un sector remolachero/azucarero sostenible después de 2015, es necesario que se apliquen las siguiente 7 medidas:
– Prolongar las disposiciones actuales, especialmente las cuotas de azúcar, hasta el 2020.
– Reforzar y preservar el marco contractual de los remolacheros, incluyendo los acuerdos interprofesionales y de precio mínimo de la remolacha.
– Preservar los instrumentos de gestión de mercado actual (fuera de cuota, reporte, retirada), en tanto que se consoliden los instrumentos que permitan asegurar el abastecimiento de mercado comunitario.
– Mejorar el calendario y poner en marcha medidas de gestión de mercado que permitan una mejora reacción a las evoluciones de éste.
– Abolir la tasa de producción del azúcar a partir de la campaña 2015/16.
– Adoptar políticas comerciales europeas coherentes y compatibles con la política azucarera de la UE.
– Proponer una cláusula de revisión en 2018 a fin de analizar el mercado europeo y el mercado mundial y discutir en ese momento el futuro de la OCM del azúcar.
Estas propuestas han sido transmitidas al Presidente del Consejo de Ministros de la UE, el polaco Marek Sawicki.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.