La campaña remolachera en la zona norte sigue su curso normal a pesar de las lluvias, las cuales han afectado fundamentalmente al abastecimiento de La Bañeza, sin que de momento haya tenido grandes consecuencias, ya que la fábrica ha continuado funcionado de manera estable.
Las fábricas de Toro y Miranda de Ebro no han sufrido demasiado las consecuencias de las lluvias ya que había suficiente remolacha arrancada. El único efecto producido es que se han ralentizado los arranques, y por tanto, ha disminuido un poco la presión de los agricultores por entregar su remolacha.
Para la próxima semana, parece que el tiempo se va a estabilizar y se reanudarán los arranques.
Desde que se inició la campaña el pasado 2 de octubre hasta el 21 de noviembre, en Toro se han recibido 345.902 tn con una riqueza media de 18,41º y en y en Miranda de Ebro 229.469 tn con una riqueza de 18,02º. En el caso de La Bañeza, que se abrió el 20 de octubre, se llevan entregadas hasta el 21 de noviembre 188.734 tn con una polarización media de 17,94º. En total, se han recibido 764.105 tn con 18,18º de polarización media.
Dado que el aforo inicial está en 2.150.000 t., la cantidad entregada hasta la fecha implica que se ha superado el 35% de la campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.