La campaña remolachera en la zona norte está ya a punto de finalizar, de hecho la fábrica de Miranda de Ebro finalizó la campaña el pasado jueves, aunque permanece aun activa, procesando el jarabe almacenado. La fábrica de Toro permanece aún operativa pero está previsto que cierre sus puertas hoy martes o a lo sumo el miércoles 8 de febrero. Se pensaba que la fábrica de Toro cerraría sus puertas el pasado domingo, pero la excelente cosecha ha dilatado su campaña. La Bañeza permanecerá abierta al menos una semana más.
Los datos de final de campaña de la fábrica de Miranda han dado unos resultados históricos en cuanto a rendimiento agrícola. Las estimaciones apuntan a que la producción final ha superado las 108 t. de 16 grados polarimétricos.
Hasta el 5 de febrero, en Toro se habían recibido 916.859 tn con una polarización de 18,39º, en Miranda de Ebro 582.640 tn con una polarización del 18,24º y en La Bañeza 691.412 tn con 18,16º de riqueza. En total, se llevan entregadas 2.190.911 tn de raíces con 18,27º de polarización, lo que supone casi el 99% del aforo previsto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.