Azucarera ha presentado un plan de incentivos que tiene como objetivo premiar el progreso de los agricultores en la mejora de la productividad, así como la apuesta por el cultivo de la remolacha. Según los términos del plan, se ofrecerá una retribución económica adicional a los remolacheros que alcancen un rendimiento de120 toneladas por hectárea de remolacha tipo.
La cuantía del incentivo es de 1,5 € por tonelada tipo y se aplicará a todas las toneladas entregadas en las campañas 11/12 (ya finalizada), 12/13 y 13/14, en las que el agricultor haya alcanzado las 120 toneladas. El fondo total acumulado por cada agricultor al final de ese periodo de 3 años constituirá un pago adicional a efectuar a lo largo de las siguientes 3 campañas, empezando en la campaña 14/15, con el único requisito adicional del mantenimiento de la superficie sembrada en la campaña 2011/12.
La formalización del compromiso de pago del incentivo se establecerá por medio de un documento individual emitido por Azucarera, que se adjuntará con la liquidación final de cada campaña.
Por medio de este incentivo, Azucarera pretende reconocer el esfuerzo de los remolacheros por avanzar en la mejora de productividad, y al mismo tiempo ir preparando un marco de rentabilidad atractivo a partir del año 2014 para los remolacheros que apuesten por el cultivo.
Con carácter excepcional debido a las condiciones adversas en la campaña 11/12, a los agricultores de la fábrica de La Bañeza que alcancen el objetivo de las 120 toneladas en la campaña 12/13 se extenderá la aplicación del incentivo también a las toneladas entregadas en la campaña 11/12 aunque no hubieran alcanzado el objetivo de productividad en esta campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.