La industria azucarera británica Britih Sugar junto con la organización profesional agraria mayoritaria en el Reino Unido, la NFU, celebran el primer centenario de la industria del azúcar de remolacha en el país. Para celebrarlo han presentado un nuevo logo remolachero, con el eslogan “Raíces fuertes, futuro sostenible”.
El objetivo del sector es poder cumplir un segundo centenario. Las cuatro fábricas que tiene British Sugar en el Reino Unido procesan 7,5 millones de raíces de 4.000 remolacheros.
En mayo pasado, fueron los franceses los que estuvieron de celebración. La Confederación francesa de remolacheros celebró el segundo centenario del cultivo de la remolacha en Francia, el cual fue introducido mediante un decreto imperial de Napoleón en 1811. La Confederación presentó su Libro Blanco sobre la remolacha, bajo el título, “El sector remolachero del futuro”, para mostrar que todavía se puede aumentar la productividad del cultivo y ser competitivos ante la producción azucarera de otros países, como Brasil. Francia cuenta con 26.000 remolacheros, que cultivan 400.000 ha para producir 30 millones de tn de raíces que se destinan a la producción de azúcar, alcohol y bioetanol.
El nuevo logo puede verse en el siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.