La Comisión Europea ha dado luz verde a que el mayor productor de azúcar de la UE, la alemana Südzucker se haga con el control de ED&F MAN del reino Unido, el segundo comerciante de azúcar más importante del mundo y también activo en el campo de la producción de azúcar. La aprobación está condicionada a que ED&F MAN’s se deshaga de la refinería de Brindisi, que es la instalación de producción de azúcar más grande y moderna de Italia. El motivo es que la transacción propuesta eliminaría la competencia, al representar, la empresa resultante, más del 50% del mercado.
Por otro lado, la Comisión Europea no encontró ningún problema de competencia en la oferta de azúcar de caña en bruto y molasas en el mercado comunitario, ni en la oferta de azúcar refinado en Grecia ni en la oferta de azúcar refinado a los comerciantes italianos.
Südzucker es una empresa de producción y comercialización de azúcar, además de trabajar en los sectores de aditivos alimentarios, alimentos congelados, bioetanol y jugos de frutas. Cuenta con 29 fábricas de azúcar de remolacha y tres refinerías en Alemania, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Francia, Polonia, Austria, Eslovaquia, la República Checa, Hungría, Moldavia y Rumania.
ED & F Man es principalmente una compañía de comercio de productos básicos, pero también tiene participaciones en las instalaciones de producción. Su cartera de productos incluye el azúcar y melaza, así como café, aceites tropicales y los biocombustibles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.