Los análisis realizados por Azucarera en las remolachas de la zona sur confirman el retraso vegetativo, por lo que el arranque de la campaña en dicha zona se producirá probablemente en torno al 12 de junio, fecha que será confirmada por la Mesa de fábrica, que se reúne el próximo jueves. En la zona sur, la remolacha se encuentra en muy buen estado sanitario por lo que se prevé que retrasando un poco la apertura, se recuperará algo la producción. Por tanto, se mantiene el aforo en 510.000 tn
En cuanto al Norte, el alza de las temperaturas está haciendo que el cultivo se desarrolle a buena velocidad con lo que empieza a haber bastantes parcelas que ya están cubriendo líneas. El control de malas hierbas ha resultado efectivo. Ya se ha iniciado la campaña de riegos así como los tratamientos de control de enfermedades. En principio, se prevé que la remolacha este año tiene también potencial para superar las 100 tn/ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.