La campaña remolachera en la zona sur se encuentra próxima al ecuador. A 10 de julio, la fábrica jerezana de Guadalete ya ha recibido 218.138 tn, un 43,6% del aforo inicialmente previsto.
Las entregas avanzan a buen ritmo, con la fábrica moliendo por encima de las 9.000 tn/día, manteniéndose la remolacha con una polarización media de 17,60 grados. La calidad industrial sigue siendo buena, como consecuencia del buen estado sanitario de la raíz. Por este motivo, en esta parte final del ciclo es muy recomendable extremar el control de las enfermedades foliares y no descuidar los riegos.
Los rendimientos de las parcelas están siendo algo superiores a lo esperado por lo que se estima que el aforo final de la zona puede tener cierta tendencia al alza. Inicialmente se preveía un aforo de 500.000 tn.
En relación con la zona norte, el estado general del cultivo de remolacha sigue siendo muy favorable aunque en alguna comunidad de regantes se sufren limitaciones debido a la necesidad de dosificar correctamente las escasas disponibilidades de agua. No obstante, se cree que van a ser suficientes para completar el ciclo del cultivo. Ya se han iniciado los tratamientos foliares, con especial atención al control de la cercospora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.