Los planes para reformar el régimen de azúcar de la Unión Europea, amenazan con bajar los precios de la remolacha, según la principal organizacion de agricultores del Reino Unido. El Presidente de dicha organizacion, la NFU, ha destacado tres puntos principales para proteger el sector:
– En primer lugar, los agricultores necesitan la garantía de un acuerdo interprofesional en el que se negocie el precio de la remolacha.
– En segundo lugar, el sistema de cuota de azúcar tendría que prolongarse hasta el 2020.
– En tercer lugar, la Comisión Europea debería centrarse en gestionar el mercado interior.
La reforma de la PAC podría suponer el fin de las cuotas de azúcar, lo que minaría los derechos de los productores. Los 3.500 productores de remolacha azucarera de Inglaterra tienen un único cliente: British Sugar. Hay, por tanto, un desequilibrio del poder de los mercados en la cadena de valor, pero gracias a las regulaciones de la UE en lo que concierne a acuerdos interprofesionales, los productores pueden superar este desequilibro, que le permite a la NFU negociar en nombre de los productores de remolacha, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.