Las lluvias caídas en los últimos días están dificultando las entregas de remolacha, por lo que la campaña en la zona norte avanza con dificultades. No obstante, las tres fábricas de Azucarera continúan molturando. Hasta el lunes 5 de noviembre se habían recibido en Toro 186.419 tn con una riqueza media de azúcar del 18,16%, en Miranda se ha recibido 74.080 tn con una media de 17,62% y La Bañeza, 95.521 tn con una media 17,37%. En total se llevan entregadas 356.020 tn, que es un 18% del aforo previsto.
De momento, el rendimiento medio obtenido por los cultivadores que han terminado sus entregas (más de 500 ha) supera las 100 toneladas tipo, lo que confirma la gran estabilidad productiva alcanzada. De mantenerse hasta cifras hasta el final de la campaña, sería la segunda campaña consecutiva en que se supera la psicológica barrera de las 100 tn/ha.
La calidad de la remolacha también es un dato que se consolida de manera favorable, lo que indica que los elevados rendimientos y la calidad del producto están íntimamente relacionados.
En cuanto a la campaña del Sur, las siembras continúan despacio como consecuencia de las lluvias. De momento se ha repartido semilla para sembrar alrededor de 6.000 has. Las siembras se reanudarán en cuanto deje de llover y las condiciones del suelo lo permitan, ya que no es aconsejable sembrar con el suelo mal preparado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.