La FAO prevé que la producción mundial de azúcar se prevé que alcance un nuevo récord, cubriendo con creces el consumo mundial de azúcar proyectado. Una amplia disponibilidad de azúcar para la exportación en los principales países proveedores, junto con la reabastecimiento de las existencias de azúcar en los principales países importadores, se espera impulsen el comercio en 2012/13.
El Índice de la FAO para los precios del azúcar tuvo un promedio de 288 puntos en octubre, un 1,6 por ciento (4,5 puntos) más elevado con respecto a septiembre, pero menor en un 20,2 por ciento (73 puntos) con respecto a octubre del año pasado.
Para la carne, los mercados mundiales se enfrentan a los elevados precios de los piensos, el estancamiento del consumo y la caída de los beneficios. El crecimiento de la producción total de carne en 2012 se prevé sea menor del 2 por ciento. Con los precios internacionales cercanos a niveles récord, el crecimiento del comercio mundial también se están debilitando. El índice de la FAO para los precios de carne promedió 174 puntos en octubre, sin cambios desde septiembre.
El Índice de la FAO para los precios de productos lácteos fue de 194 puntos en octubre, con un aumento del 3 por ciento (6 puntos) desde septiembre. Los responsables son la tensión estacional de los suministros de exportación y las bajas reservas, junto con una demanda sostenida a nivel mundial. Los precios de la leche podrían subir aún más debido a la falta de crecimiento sustancial de la producción en los principales países exportadores. Se espera que la producción láctea continúe creciendo en muchos países, especialmente en Asia, Oceanía y América del Sur.
El debilitamiento de la demanda de importaciones hizo que los precios internacionales del pescado cayeran en la primera mitad de 2012. La caída afectó principalmente a las especies cultivadas, y no a las que viven en estado natural, como el atún.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.