En estos momentos, la situación de la campaña remolachera en la zona norte es estable aunque hay riesgo de que pueda peligrar el abastecimiento, ya que las lluvias, aunque no han presionado mucho durante las últimas dos semanas, los terrenos han quedado bastante pesados tras las precipitaciones del mes de octubre. Parece que podría llover en los próximos días por lo que la campaña se podría ralentizar de nuevo.
Azucarera recomienda que aquellos agricultores que puedan acceder a las tierras, aprovechen el momento para arrancar y entregar la remolacha, ya que en la actualidad, la recepción en las fábricas no sufre ningún retraso.
La temperatura y la humedad durante este otoño están colaborando al desarrollo de las raíces, recuperando la oportunidad perdida en el mes de septiembre, donde algunos cultivadores no pudieron regar con normalidad por la escasez de agua en algunos pantanos. Especialmente altos están resultando los rendimientos que se están obteniendo en La Rioja donde bastantes cultivadores están registrando producciones de 130 tn/ha.
Hasta el jueves 15 de noviembre, las tres fábricas de Azucarera en la zona norte habían recibido 500.000 tn con una polarización media de 17,81%, lo que supone una cuarta parte del aforo previsto por esta industria. Por fábricas, las cifras de remolacha entregada son:
– Toro: 235.105 tn, pol: 18,14
– Miranda: 115.877 tn, pol: 17,61
– La Bañeza: 149.018 tn, pol: 17,46
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.