La UE ha sido acusada de exceder sus compromisos de subvención a la exportación de azúcar porque las licencias de cantidades para la exportación en determinados años se extendieron a ejercicios posteriores. Esta acusación se produjo en la Comisión de Agricultura de la OMC celebrada el pasado 14 de noviembre.
La UE negó la acusación diciendo que las licencias de exportación expedidas en cada año se encuentran dentro del límite y que la UE siempre vigila sus compromisos de subvención en base a las licencias expedidas en lugar de a las exportaciones físicas.
Por el contrario, Brasil, Australia, Tailandia, Colombia, Argentina y China, señalaron que el compromiso se aplica a las cantidades reales embarcadas en un año determinado, no las licencias expedidas. Indicaron que las cifras de Eurostat muestran que esta subvención a la exportación superó el límite de cantidad que la UE había acordado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.