La industria azucarera alemana Nordzucker, que es el segundo mayor productor europeo de azúcar, finalizó su campaña 2012/13 a finales de enero. Las 13 plantas de la empresa han procesado 17 Mt de remolachas, uno millón de toneladas menos que en la campaña anterior y unos 2,7 Mt más que hace dos años.
En las plantas que Nordzucker tiene en Alemania se procesaron 9,3 Mt (9,4 Mt el año anterior) durante los 135 días que duró la campaña. El rendimiento alcanzado fue aproximadamente de 13 tn de azúcar por hectárea.
La empresa también cuenta con plantas en el norte de Europa, debido a la adquisición de Nordic Sugar (antes Danisco Sugar) en marzo 2009. Las cinco plantas de Nordic Sugar han procesado 6,2 Mt de remolacha, de las que en Dinamarca se han molturado 2,8 Mt con un contenido medio en azúcar de 18,1%. En Suecia se han procesado 2,3 Mt. En Lituanoa 724.000 tn y en Finlandia 407.000 tn.
En Europa del este también la campaña se desarrolló muy bien. En las instalaciones que Nordzucker tiene en Eslovaquia y en Polonia se han procesado 1,9 Mt. El rendimiento conseguido en Polonia (12,7 tn de azúcar/ha) es muy similar al de Alemania, lo que confirma el potencial del país para la producción de remolacha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.