En la zona norte, la campaña de remolacha 12/13 está ya a punto de finalizar. El tiempo ha permitido que se haya podido cosechar toda la remolacha pendiente, que quedaba por entregar en las fábricas de Azucarera.
Según los datos de Azucarera, los rendimientos en peso que están saliendo han resultado magníficos. A falta de los números definitivos, Azucarera estima que el rendimiento medio expresado en remolacha tipo va alcanzar las 107 tn/ha, lo que supone un nuevo récord de producción tanto en España como en Europa.
En relación con la riqueza en azúcar, la tardía recolección apenas ha tenido impacto. Hay muchos casos, especialmente en León, donde se están superando los 18,5 grados, lo que quiere decir que la polarización no se ha visto alterada por las adversidades meteorológicas ni el tiempo transcurrido.
La fábrica de Miranda terminó la campaña el pasado viernes día 3, con una producción final de 503.436 toneladas de remolacha, de 17,78 % de polarización, lo que es una buena riqueza para esta zona.
La fábrica de Toro llevaba recibidas hasta el lunes pasado 931.077 toneladas, con una polarización de 18,33%. Se espera que a lo largo de esta semana finalicen las entregas, estimándose todavía unas 20.000 toneladas de remolacha por recibir en Toro.
En total, sumadas a las 630.638 tn que molturó La Bañeza, la producción final ya recibida en el conjunto de las fábricas es de 2.065.151 toneladas, de 18,06% de polarización.
En cuanto a las siembras correspondientes a la campaña 13/14, éstas van avanzando, aunque hay numerosas zonas en las que las lluvias de los últimos días de abril y primeros de mayo han originado un nuevo retraso, lo que va a influir en la decisión de los remolacheros. Como consecuencia, la superficie final de siembra se va a reducir en relación con la de la campaña pasada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.