La fábrica de Toro de Azucarera finalizó la recepción de remolacha correspondiente a la campaña 2012/13 el pasado sábado 11 de mayo. Esta era la última fábrica, de las 3 que tiene Azucarera en la zona norte, que todavía estaba recibiendo raíces.
En esta última fase de la campaña, desde que reabrió el día 25 de abril, la fábrica de Toro ha recibido 111.238 toneladas, es decir cerca de 20.000 toneladas por encima de lo que se preveía, lo que da idea de las extraordinarias producciones que se han entregado estos últimos días.
Hay satisfacción general en el campo, debido a estas grandes producciones y al hecho de que se ha recogido toda la producción que quedó pendiente tras el parón provocado por las lluvias. En ese momento, Azucarera tuvo que parar sus fábricas, y esperar a que las tierras estuvieran otra vez aptas para las labores de arranque y carga. A partir del 20 de abril se reanudaron estas labores y se abrieron de nuevo las fábricas de Miranda y Toro, que han prolongado su trabajo hasta recoger la totalidad de la remolacha producida.
En el total de la campaña las recepciones de las 3 fábricas de Azucarera han sido:
Toro: 961.862 toneladas de 18,31% de riqueza
La Bañeza: 630.638 toneladas de 17,89% de riqueza
Miranda: 503.436 toneladas de 17,78% de riqueza
En total, en la zona norte, Azucarera ha recibido 2.095.936 toneladas con el 18,06% de polarización media en esta campaña. En la campaña pasada, la cantidad de remolacha recibida fue algo superior (2.255.456 tn), si bien este año los rendimientos han sido superiores, incluso mejorando las cifras record alcanzadas en 2011/12.
El rendimiento promedio expresado en remolacha tipo en 2012/13 está en el entorno de las 108 t/ha, mientras que en 2011/12 fue de 105,1 tn/ha. Por tanto, se ha confirmado un nuevo récord en Europa.
Se cierra una campaña histórica por las excelentes producciones. En este buen resultado, también ha tenido un papel destacado el trabajo de investigación y divulgación desarrollado por AIMCRA y el esfuerzo colectivo de extensión agrícola llevado a cabo por los Técnicos de la Interprofesión. El sector remolachero está de enhorabuena por el progreso consolidado del cultivo que supera adversidades y cumple siempre con buenos resultados.
Casi al mismo tiempo que la recolección de la campaña 12/13, está terminando también la siembra de la 13/14. Todavía quedan un par de semanas para poder dar por concluidas del todo las siembras, pero en general se puede apuntar ya un descenso de la siembra respecto al año pasado, debido a las enormes dificultades encontradas para preparar las tierras y sembrar en los meses de marzo y abril.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.