Las siembras de remolacha en Francia en esta campaña han ido retrasadas. El 1 de abril pasado se habían realizado el 50% de las siembras, lo que supone un retraso de 8 días con respecto a la media de los últimos 5 años. No obstante, a pesar del retraso, la superficie sembrada es un 1,9% más que en la campaña anterior, llegando a las 393.000 ha.
El clima frío no ha favorecido el crecimiento rápido de las raíces. A 22 de mayo, el estado de las remolachas, como media, era de 8 a 10 hojas para las siembras de marzo y de 4 a 6 hojas para las siembras de abril. El retraso vegetativo se estima entre 10 a 15 días, dependiendo de las regiones según La Betterave Français
La densidad de siembra es heterogénea e inferior a las 100.000 plantas/ha, como media. Las condiciones meteorológicas que se produzcan en junio serán determinantes para la definición del rendimiento remolachero.
En España, al igual que en Francia, las siembras de remolacha en la zona norte han ido esta campaña bastante retrasadas, pero a diferencia con Francia y aunque todavía no hay cifras definitivas, se prevén unas siembras inferiores a las de la campaña pasada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.