La Confederación francesa de Cultivadores de Remolacha (CGB) ha mostrado su insatisfacción porque el régimen de cuotas de azúcar solo se prorrogue hasta 2017 y no hasta 2020 como había solicitado el sector remolachero de la UE, a través de la CIBE (Confederación europea de remolacheros). Según la CGB, la prorroga del sistema de cuotas por 2 años en lugar de por 5 va a ocasionar al sector remolachero-azucarero de la UE problemas de competitividad.
No obstante, la CGB si ha acogido con satisfacción que tras el período post-cuota se mantenga la política contractual y el dispositivo interprofesional actualmente vigente. En este sentido, agradecen al Parlamento Europeo su esfuerzo en la negociación para conseguir mantenerlo a pesar de que la Comisión Europea había propuesto su eliminación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.