UPA-Andalucía ha firmado el 31 de agosto, el acuerdo con la única azucarera que permanece activa en nuestra Comunidad Autónoma para la próxima campaña de recolección de remolacha. El responsable de Remolacha en UPA-Andalucía, Juan Sánchez, ve positivo el acuerdo porque mejora el alcanzado el pasado año, ya que en la próxima cosecha los agricultores recibirán 46 euros, más 4,50 euros por compensación del transporte, por tonelada. No obstante, se ha quedado pendiente por resolver la cuestión de las ayudas agroambientales, puesto que hasta el mes de septiembre no se confirmará si son aprobadas o no por la Unión Europea.
En este sentido, UPA-Andalucía pide a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente todos sus esfuerzos para que se lleve a buen término el acuerdo con la incorporación de las ayudas agroambientales, con las que se podrían cultivar la próxima cosecha las 9.000 hectáreas necesarias para cubrir la cuota del Sur. La propuesta de UPA-Andalucía, que se ha quedado encima de la mesa, es que si, finalmente, no llegan esas ayudas sea la azucarera las que asuma el coste.
Asimismo, UPA-Andalucía, velando una vez más por los intereses del sector remolachero, ha solicitado en la mesa de zona que no se cobren las cuotas técnicas a los agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.