La cooperativa remolachera ACOR celebró el pasado viernes su Consejo Rector en el que decidió retrasar la apertura de su fábrica, con el fin de que las remolachas ganen riqueza en azúcar. Las raíces andas algo atrasadas en peso y azúcar en comparación con años anteriores debido a lo tardías se hicieron las siembras en la pasada primera.
El Consejo Rector no ha acordado ninguna fecha en concreto, pero se prevé que la fábrica que la cooperativa tiene en Olmedo (Valladolid) abra entre la penúltima y la última semana de octubre, según vaya evolucionando la meteorología.
Esta campaña, ACOR ha contratado 835.000 tn de remolacha tipo. Actualmente la estimación de producción está por debajo de esta cifra en un 10%, pero esta diferencia podría solventarse en las próximas semanas, en las que las raíces todavía permanecerán en la tierra, ganando en riqueza. De hecho, los muestreos realizados en septiembre ya muestran, en comparación con los realizados en agosto, que el rendimiento en azúcar ha mejorado en un 15-20%.
El cultivo evoluciona muy favorablemente. Las remolachas se han desarrollado con escasas incidencias de plagas y enfermedades y el estado general es muy sano.
La situación de producción es diferente según las parcelas, ya que las que pudieron sembrar temprano están más adelantadas que las que tuvieron siembras tardías debido a las lluvias.
El año pasado, ACOR abrió la fábrica el 9 de octubre, con un aforo estimado en torno a las 950.000 tn
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.