La campaña remolachera en Francia ya ha terminado. Se ha alargado algo más de lo previsto, con el fin de que la remolacha cogiera más peso. La duración media en el conjunto de fábricas ha sido de 103 días frente a los 95 días previstos. Es una cifra similar a la duración de la campaña pasada, que fue de 105 días, según La Betterave.
El rendimiento medio previsto a nivel nacional, según la Confederación de Remolacheros franceses, es de 85,3 tn de remolacha tipo (a 16ª) por hectárea, algo más bajo que el de la campaña pasada (86,2 tn/ha) y bastante más bajo que el de campaña anteriores. Uno de los motivos de que las raíces hayan alcanzado menos riqueza en azúcar ha sido las siembras tardías que se realizaron en primavera como consecuencia de las lluvias.
En España, todavía no se ha terminado la campaña pero se esperan rendimientos algo más bajos que la campaña pasada, que se alcanzaron cifras record. Al igual que Francia, en España ha habido un retraso de las siembras en primavera como consecuencia de las lluvias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.