La campaña remolachera en Francia se inició en condiciones bastante secas. Las primeras lluvias importantes llegaron a principios de octubre y continuaron en noviembre, lo que interrumpió los arranques. Las raíces tuvieron la oportunidad de ganar peso, por lo que los rendimientos finales han sido superiores a las estimaciones realizadas en septiembre. Frente a un rendimiento estimado tras el verano de 81 +/- 2 tn/ha, el rendimiento medio final ha sido superior, alcanzando los 85,3 tn/ha. No obstante, se ha quedado por debajo del registrado la campaña anterior, cuando se llegó a 86,2 tn de remolacha tipo/ha.
En cuanto al contenido de azúcar, la cifra alcanzada ha sido baja, solo a 17,67 °. La campaña pasada, la polarización media fue de 18,11º. Este aumento en el rendimiento de raíces a costa del contenido en azúcar se explican por el alargamiento de la campaña en relación con las previsiones iniciales (104 días frente a 92 días previstos).
A pesar de las lluvias, la tara tierra se ha mantenido un poco mas baja que en 2012, alcanzando el 13,6% N1. El estado sanitario de la raíces ha sido bueno, según la información publicada por La Betterave.
A pesar de que en 2013, la superficie sembrada llegó a 391.411 ha, registrando un aumento del 4,2% con respecto a la media de los últimos 5 años, la cantidad de remolacha tipo (con un 16% de riqueza) ha sido un 0,8% inferior, llegando a 33,4 millones de toneladas como consecuencia de la baja riqueza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.