A partir de la campaña 2014/15, las principales industrias azucareras de Francia (Tereos, Cristal Union y Saint Louis Sucre) aplicarán una tara fija de corona, según recoge la prensa gala. La sectorial francesa de cultivadores de remolacha CGB y la Asociación francesa de industrias del azúcar SNFS llegaron a un acuerdo a este respecto.
La remolacha no se descoronará en el campo. Llegará a fábrica sin hojas pero con corona. Se aplicará una tara de corona que será igual para todos los remolacheros y será de un 7% del peso neto lavado.
La CGB y la industria azucarera llegaron a este acuerdo por considerar que la práctica del descoronado es muy favorable tanto para el remolachero como para la fábrica. Al cultivador le beneficia porque la remolacha se conserva mejor en los montones, no perdiendo polarización y se evitan pérdidas en las labores de arranque de la remolacha. A la fábrica le beneficia ya que al no sufrir heridas una vez arrancada, la remolacha no pierde calidad. La ausencia de heridas en la raíz también es interesante para el agricultor, ya que en caso de heladas la remolacha resiste mejor el frío.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.