La primera estimación de producción de la cosecha 2014 de remolacha de verano, realizada por el Ministerio de Agricultura, apunta a 544.300 tn, lo que supone un aumento del 63,5% en relación a la campaña pasada. Se trataría de una cifra similar a la de la cosecha de 2012.
Si el incremento de producción previsto es importante, más aún lo es, el aumento de superficie. Según los Avances de abril del Ministerio de Agricultura, la superficie sembrada este año de remolacha en la zona sur sería de 8.600 ha, es decir, un aumento del 80,5%, que equivale a 3.842 has.
El aforo previsto por la industria Azucarera para esta campaña en la zona sur es mayor que lo estimado por el Ministerio, llegando a las 635.000 tn.
Los primeros datos de superficie sembrada de remolacha de invierno para la próxima campaña también reflejan un aumento con respecto a la campaña anterior. Se podría alcanzar las 27.300 ha, un 2,6% más que la campaña anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.