Desde que comenzó la campaña remolachera en la zona sur, con la apertura de la fábrica de de Guadalete de Azucarera el pasado 8 de junio, se han recibido 227.500 tn de raíces con una polarización media del 17,24%. En las 4 semanas transcurridas se lleva entregado un 36% del aforo estimado.
La campaña remolachera en Andalucía avanza con un buen ritmo de entregas y a medidas que transcurren los días se va confirmando que los rendimientos agrícolas van a ser muy buenos, incluso se podría alcanzar un nuevo record de rendimiento. El último record corresponde a 2012 cuando se llegó a 80 tn/ha de remolacha tipo. Los buenos rendimientos esperados son el resultado de un ciclo favorable y de un buen trabajo de agricultores y técnicos del sector.
También es buena la calidad industrial de la remolacha, lo que repercute en una campaña también favorable, desde el punto de vista de las operaciones industriales.
La superficie que esta campaña se ha sembrado en la zona sur ronda las 8.600 ha, casi el doble que la campaña anterior. Los aforos estimados antes del inicio de la campaña apuntaban a una producción de remolacha de 625.000 toneladas. No obstante, esta cifra podría ser finalmente algo mayor en vista a los arranques.
Las temperaturas suaves que se están produciendo a lo largo de este verano, están jugando a favor del desarrollo y la sanidad de la remolacha, que está en una buena situación para completar con éxito una campaña, que se espera sea larga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.