El cultivo de remolacha en la zona norte se desarrolla estupendamente esta campaña. La superficie sembrada alcanza las 30.000 ha, de las que 19.700 ha corresponde a Azucarera y 10.300 ha a Acor. Estas cifras suponen un importante incremento en relación con la campaña precedente, en la que se sembraron 18.150 ha correspondientes a Azucarera (+8,5%) y 8.670 ha correspondientes a Acor ( +18,8%). En conjunto, en la zona norte, las siembras de remolacha han aumentado en un 11,86%
La campaña en la zona norte se desarrolla sin incidencias. Las previsiones de rendimiento son muy favorables, apuntando a cifras por encima de las 100 tn/ha de remolacha tipo, si bien se trata de estimaciones todavía muy preliminares.
La meteorología favorable durante la pasada primavera permitió que se pudieran preparar los suelos, bien y a tiempo, con lo que las siembras se pudieron hacer en fecha optima, en algunos casos con 30 días de antelación, según señala Pablo Domínguez, Director Agrícola de Azucarera. Las suaves temperaturas registradas durante la primera parte del verano han resultado idóneas para el buen desarrollo de las plantas.
El tamaño de las raíces se encuentra adelantado para el momento del año en el que nos encontramos, las remolachas están ganando peso y tienen un estado sanitario satisfactorio, sin que el cultivo haya sufrido por las tormentas de principios de verano, según apunta Esteban Sanz, Director de Cultivos de ACOR. En estos momentos, es importante que no se descuiden los riegos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.