La fábrica de Olmedo de la cooperativa Acor abrirá sus puertas el próximo 6 de octubre para iniciar la recepción de remolacha. Así lo acordó el Consejo Rector de la cooperativa, reunido el pasado viernes.
La campaña está prevista que dure alrededor de 100 días, por lo que la fábrica estaría funcionando hasta finales de diciembre o primeros de enero. Este año, entrará en funcionamiento el nuevo difusor que se ha instalado en la fábrica, con lo que se espera conseguir un importante ahorro de energía y un aumento de la capacidad.
Este año, el cultivo se ha desarrollado muy bien y si la meteorología acompaña durante los próximos meses, se podría alcanzar un rendimiento cercano a los 110 tn/ha. Los agricultores de ACOR han sembrado unas 10.300 ha y el aforo previsto es de 1,1 a 1,2 millones de toneladas de remolacha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.