País Vasco, al igual que han hecho Castilla y León, Andalucía y La Rioja, ha incluido ayudas agroambientales para el cultivo de la remolacha en su proyectos de Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.
La medida incluida en el borrador de PDR está dentro del epígrafe “Producción Integrada”. El objetivo es promover este tipo de producción, la cual, respeta el medioambiente, garantiza la seguridad alimentaria y optimiza la salubridad del producto.
La ayuda sería una prima por hectárea de orientación productiva con Norma de Producción Integrada aprobada. La cuantía ascendería a 600 €/ha/año.
Los beneficiarios tendrían que comprometer un mínimo de 5.000 m2 de cultivos (entre los que se incluye la remolacha) en Producción Integrada. Se permitiría una disminución máxima de un 50% de la superficie máxima comprometida. La duración del compromiso sería de 5 años.
Los beneficiarios estarían obligados a estar inscritos en el Registro de Operadores de Producción Integrada de Euskadi, en el apartado de Productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.