Las precipitaciones caídas en los últimos días están dificultando los arranques de remolacha en León. La situación está muy complicada, ya que se está sacando poco y en malas condiciones, según comenta José Antonio Turrado, Secretario General de ASAJA León en declaraciones a Agrodigital. El tipo de suelo de muchas zonas remolacheras de la provincia hace que se encharque fácilmente con las lluvias y que tarde en orearse, impidiendo la entrada de los tractores en las fincas durante muchos días.
La fábrica leonesa de La Bañeza tiene que molturar su área de recepción más las 50.000 tn que quedaban pendientes de procesar en la fábrica de Toro cuando ésta cerró el pasado 20 de enero.
Ante el descenso de remolacha disponible, la fábrica está teniendo que reducir su ritmo, y de momento, espera poder continuar funcionando sin tener que cerrar, señala Turrado, quien recomienda al cultivador que intente sacar toda la remolacha que pueda.
Azucarera, con el fin de incentivar los arranques, ha decidido asumir el coste del transporte de las tierras de la remolacha arrancada desde el 20 de enero al 1 de febrero, tanto de contrato como excedentaria.
El aforo inicialmente previsto esta campaña para la fábrica de La Bañeza es de 600.000 tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.