Un antiguo director del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de EEUU (APHIS), Bobby Accord, ha declarado ante el Comité de Seguridad Nacional que EEUU todavía tienen mucho por hacer en el control para evitar que las plagas y enfermedades de plantas y animales entren en el país y devasten las producciones agrícolas y ganaderas de EEUU. Según Accord, hay un consenso creciente de que existen graves deficiencias en la preparación del país para hacer frente a las amenazas a la agricultura y el suministro de alimentos de EEUU.
El pasado otoño, la sectorial de porcino de EEUU publicó un informe que puso de relieve la necesidad de mejoras en el sistema para proteger cabaña ganadera. El informe sugería:
• Una cantidad suficiente de vacuna para controlar y erradicar un brote de la Fiebre Aftosa.
• Una revisión más rigurosa de las medidas de bioseguridad en cada sector agrario.
• Un escrutinio más vigoroso de las importaciones en los puertos de entrada.
• Un sistema de identificación de los animales para rastrear mejor el movimiento de ganado, para controlar la propagación de una enfermedad y para determinar el
origen de un brote.
• Más fondos para los sistemas que protegen la agricultura de Estados Unidos.
• Compartir datos, incluyendo el movimiento de los animales, para mejorar la respuesta de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.