La Unión Europea (UE) evaluó satisfactoriamente los sistemas de exportación de cítricos de Argentina con ese destino, según los resultados de una auditoría realizada por una delegación del bloque comunitario entre el 15 y el 25 de febrero pasados, según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Argentina dispone de un sistema de exportación de cítricos integral, con medidas en cada etapa crítica del proceso, y ha reforzado considerablemente los controles fitosanitarios para minimizar el riesgo de detecciones de plagas cuarentenarias en los puntos de entrada a la Unión Europea, durante la temporada 2015-2016, evaluaron los auditores durante la reunión final con autoridades del Senasa.
La delegación europea también manifestó su conformidad con los sistemas que implementa el organismo estatal para cumplir con los requisitos fitosanitarios y de inocuidad exigidos por el mercado europeo.
Ahora la Unión Europea tendrá que enviar el informe sobre la misión, con los hallazgos y recomendaciones, y que la Argentina realice los comentarios y la propuesta de un plan de acción en caso de corresponder.
Durante el 2015 las exportaciones de frutas frescas cítricas a países de la Unión Europea sumaron más de 170 mil toneladas, entre limones, naranjas y mandarinas. Para esta temporada se estima un incremento en los volúmenes exportados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.