Portugal ha presentado a la Comisión Europea un documento de propuestas de medidas para paliar la crisis agraria, en el que presenta acciones de carácter temporal para los sectores lácteo, porcino y frutas y hortalizas, así como otra batería de medidas de carácter estructural.
En relación con el sector lácteo, Portugal ha pedido que se incremente el precio de intervención, de forma que las medidas de mercado realmente funcionen como red de seguridad. También ha solicitado medidas de reducción de la producción, que sean voluntarias y temporales y que vayan acompañadas de compensaciones al ganadero.
Asimismo, ha demandado que se refuerce las acciones de promoción, con más fondos y con medidas extraordinarias.
Además, pide que cuando se aplican medidas excepcionales, se discriminen los recursos teniendo en cuenta las regiones que tienen más dificultades, que tienen la agricultura como una de las producciones principales o que son ultraperiféricas.
Asimismo, con carácter general, ha solicitado una serie de medidas estructurales, como son mecanismos para detectar futuras crisis, medidas para anticiparse a ella mediante regulación del equilibrio de mercado y medidas de autoregulación a través de acuerdos interprofesionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.