Desde el pasado mes de junio se ha reducido considerablemente el número de partidas de carne española importadas por el Reino Unido con restos de Materiales Especificados de Riesgo (MER), como por ejemplo, médula especial. La Agencia de Seguridad Alimentaria británica había mantenido sucesivos contactos con su homóloga española desde esta primavera, con el fin de conseguir que se redujeran las incidencias. La Agencia británica llegó a considerar que o se conseguía una importante mejora antes de finales del mes de agosto o se suspenderían las licencias de las plantas españolas relacionadas con las incidencias.
La Agencia británica ha publicado que desde el pasado 12 de agosto al 3 de septiembre se ha detectado resto de médula espinal en 6 diferentes lotes, todos ellos procedentes de los organismos de intervención. Tres originarios de España que afectaban 5 cinco cuartos de vacunos, dos de Alemania afectando a dos cuartos de vacuno y uno de Francia afectando a un cuarto de vacuno.
Durante los ocho primeros meses de año, la Agencia británica ha denunciado 106 incidencias en lotes de carne de vacuno u ovino, procedentes de Estados miembros, fundamentalmente de España, Alemania y Francia, así como dos incidencias procedentes de terceros países, concretamente, ambas de partidas de Polonia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.