Según un estudio del Departamento de Economía Agraria de la Universidad de Purdue (EEUU), EEUU podría convertirse a medio plazo en un importador neto de productos agrarios.
EEUU lleva varios años reduciendo la diferencia entre exportaciones e importaciones agrarias, y de continuarse esta tendencia, las importaciones podrían superar las exportaciones en 2007. EEUU no es importadora neta desde 1950.
En el próximo año fiscal que comienza en octubre (2003/2004), se prevé que EEUU incremente su exportaciones en 500 millones de dólares, mientras que el incremento de las importaciones supondrá 3.500 millones más; previéndose un valor total de las importaciones de 47.000-48-000 millones de dólares frente a unas exportaciones de 56.500 millones. El incremento de las importaciones está ligado principalmente a los cambios en los hábitos del consumidor, según los economistas de Purdue.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.